Inicio Flores ¿Cuáles son los significados de las flores azules?

¿Cuáles son los significados de las flores azules?

0
¿Cuáles son los significados de las flores azules?

Las flores azules son misteriosas y un tanto enigmáticas. Por lo que aquellas personas que reciban un ramo de ellas deben estar felices, ya que ofrece ese sentimiento puro con la única idea de unir lazos. Así que valdría la pena conocer todos sus significados.

Quizás también te puede interesar: Flores blancas para demostrar el amor a esa persona especial

Todas las flores tienen un mensaje en particular, por lo que no se puede tomar de la misma forma ese regalo. Así que es muy importante saber a quién va dirigido y, con ello, entender que se quiere interpretar.

Las flores azules y sus significados

Confidencialidad

confidencialidad

Las flores azules son sinónimo de confidencialidad. Es demostrar amistad verdadera e incluso supone abrir el corazón de esa persona, invitando a contar sus secretos y capaz de escucharlos. Forma de pactar y ser fiel.

Confianza

confianza

La flor azul es perfecta para aumentar la confianza en una persona. Es síntoma de lealtad y amistad verdadera. Es una manera de decir que confías plenamente en esa ser y que esperas lo mismo.

Confort

confort

Al regalar una flor azul se puede pensar en generar confort. Por ello, el obsequiarla en momentos difíciles cuando un ser querido se encuentra hospitalizado o pasando por una situación complicada, puede ser el regalo ideal.

Paz y relajación

paz-relajacion

La flor azul también es símbolo de paz. Aquella que pudiera atravesar un momento triste como la pérdida de un empleo o el final de una relación. Por lo que regalarla a esa persona que se siente sola, podría afianzar ese apoyo incondicional.

Pasión y amor

pasion-amor

Aunque las flores rojas están pensadas para el amor y la pasión, las flores en tonos azules también lo son. Eso sí, hay que saber a qué persona se le hace el regalo para no crear dudas.

Si se obsequia una flor azul a una amiga con la intención de enamorarla, no será la mejor opción. En cambio, si se hace a la pareja se sobreentiende que las connotaciones son amorosas.

Las flores azules son sumamente especiales, diferentes y una buena opción para incluir en un bello ramo o arreglo floral como el que la floristería Me gustan las flores tiene siempre para ti.