Inicio Flores Significado de las flores más comunes

Significado de las flores más comunes

0
Significado de las flores más comunes

Desde la antigüedad, las plantas han sido capaces de transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente, lo que ha llevado a expresar muchas cosas de generación en generación y de cultura en cultura, teniendo un significado muy valioso.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué flores se deben regalar para esa ocasión especial?

Se dice que las flores al poseer ese lenguaje podrían significar cosas distintas, ya sea admiración, amor, respeto, felicidad, etcétera. Y todo ello se relaciona con el color, la forma y el nombre.

Las flores y su significado

En la época victoriana las flores eran un medio de comunicación, por lo que al existir una gran variedad de ellas y, por ende, de arreglos florales era el pretexto perfecto para hacerle saber algo a esa persona importante, ya sea porque no se tenía esa facilidad de palabra o simplemente se temía ante la reacción.

Violeta

violeta

Flor delicada que tiene como significado confianza. De acuerdo con la mitología griega una ninfa que huyó de la lujuria de Apolo, se convirtió en una bella violeta.

Lirio

lirio

El lirio se le nombra Iris la diosa griega del arco iris. La diosa se encargaba de transportar las almas a la mujeres del mundo subterráneo, es por ello que el lirio se emplea para ornamentar las tumbas.

Jazmín

jazmin

Es una flor muy apreciada en la India y es símbolo del amor. Se usa para arreglos nupciales. En China, el jazmín es considerado como emblema de belleza, mientras que en el cristianismo es felicidad absoluta.

Rosa

rosa

La rosa roja muy cautivante manifiesta simpatía y agradecimiento. Siendo ideal para regalar a un amigo o una persona especial. Flor por excelencia para el cortejo.

Orquídea

orquidea

Los adornos florares realizados a base de las orquídeas expresan dulzura, belleza y sentimientos sublimes. En China es considerada como símbolo de perfección.

También puedes leer: Enviar flores y regalos a domicilio

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre ese mensaje que quieres transmitir, hazlo realidad con un bello ramo de flores. Y para ello en la floristería Me gustan las flores podrás mandarlo para sorprender a ese alguien, haciéndole llegar un lindo un arreglo con una deliciosa caja de bombones.