Inicio Flores ¿Qué significan las flores amarillas y cuándo es mejor obsequiarlas?

¿Qué significan las flores amarillas y cuándo es mejor obsequiarlas?

0
¿Qué significan las flores amarillas y cuándo es mejor obsequiarlas?

El color de las flores amarillas está vinculado casi siempre a los desastres o la mala suerte. Sin embargo, habría que dar la oportunidad para conocer lo que significan verdaderamente.

Quizás también te pueda interesar: 8 consejos para mantener tus flores secas

El simbolismo de las flores amarillas

Los más supersticiosos al ver un ramo de flores en casa se les seguirá poniendo la piel chinita, lo que para otros podría ser una exageración. Así que para ir directo al grano, se puede decir que las flores amarillas se relacionan con la juventud y la alegría, siendo un color que irradia fuerza y vitalidad.

De color brillante y muy estimulante, es capaz de potenciar la imaginación hasta límites insospechados. El color de sol, del verano, reflejo de luz, claridad, optimismo, fuente de vida del planeta tierra, sabiduría e inteligencia. ¡Nada mejor que eso!

Pero siguiendo en las definiciones de las flores de color amarillo es sin lugar a dudas de las más aptas para demostrar alegría a alguien que está pasando por un momento difícil, quizá un padecimiento o en depresión. Por lo que el amarillo es capaz de transmitir la energía para poder recobrar esa vitalidad que se creía perdida.

Motivos para obsequiar flores amarillas

flores-amarillas

Las flores amarillas son el regalo perfecto para ese ser querido que ha podido lograr un gran reconocimiento a nivel personal o profesional. Simbolizan éxito y los esfuerzos realizados durante un arduo período.

Continuando con la alegría, un hermoso motivo para tener flores amarillas en la habitación de un recién nacido que ha llegado a iluminar los momentos de todos aquellos que lo rodean es para darle ese toque único de nueva vida, un renacer de esperanzas y un futuro alentador.

Te recomendamos leer: Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

Son tantas las razones por las que un ramo de flores amarillas representa en nuestras vidas. Así que convendría dejar atrás esas leyendas y darle la oportunidad de llenarse de vitalidad y mantener esa alegría. Por tal motivo, el regalar unas hermosas flores amarillas expresa pensamientos positivos y buenos, incluso el día que se asocia con este color es el lunes, pretexto perfecto para hacer esa compra en la floristería Me gustan las flores.

Si te gustó y te resulta interesante esta información, sigue leyendo nuestros post y comparte.