Inicio Plantas Planta de jade, una suculenta que florece en el otoño

Planta de jade, una suculenta que florece en el otoño

0
Planta de jade, una suculenta que florece en el otoño

La Crassula ovata también conocida como planta de jade, planta del dinero o crásula, es nativa del sur de Asia y pertenece a la familia Crassulaceae. Es una suculenta que puede aportar un toque único a un espacio o jardín.

Quizás también te pueda interesar: Bromelia, planta de interior con una belleza exótica

Características de la Crassula ovata

Esta planta tiene forma de árbol perenne con tronco ramificado. El follaje se compone de hojas ovaladas y carnosas de un color verde brillante. En algunas ocasiones puede presentar una coloración rojiza en los bordes.

Cuidados de la planta de jade

planta-jade-cuidados

La floración se produce en la primavera y el verano. Las flores son de color rosa y blanco y, tienen forma de estrella. Es hermafrodita y se agrupa en racimos.

Al ser de  una planta de fácil cultivo no precisa de muchos cuidados, siendo muy resistente. Aparte tiene un crecimiento rápido y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y otro tanto de envergadura.

En cuanto a los cuidados requiere de un lugar soleado, aunque con un poco de sombra en las horas que pega más fuerte el sol. El suelo que le va de maravilla es el arenoso y bien drenado.

Los riegos deben hacerse cuando el suelo esté seco, ya que es muy sensible a la humedad. Soporta heladas de hasta -7˚C y no requiere poda, lo único que es conveniente es cortar las ramas y las hojas.

Se reproduce con mucha facilidad, ya sea por esquejes de ramas u hojas. Aunque se aconseja que la reproducción por esquejes se lleve a cabo en la primavera en climas templados.

Raramente sufre del ataque de una plaga, si se encontrara un insecto se puede retirar con un paño empapado en una mezcla de agua y alcohol. Pero el mayor peligro es la pudrición de raíz por exceso de humedad.

Por tanto esta planta es por excelencia de las más populares en el hogar. Así que si tu idea es formar un espacio lleno de plantas y flores, no dudes en adquirir unas cuantas macetas de esta planta y hacer un encargo de ramos de flores en la floristería Me gustan las flores para que juntos formen un lugar armonioso.