Inicio Flores Nube de novia, flor versátil de gran porte

Nube de novia, flor versátil de gran porte

0
Nube de novia, flor versátil de gran porte

Las flores son un elemento que jamás podrá faltar en un evento. Sin embargo, la flor nube de novia también conocida como velo de novia, gisófila, paniculata o ilusión de novia, podrá robar suspiros por su sencillez, elegancia y delicadeza.

Quizás también te puede interesar: Rosa, el origen y sus cuidados

Pertenece a la familia de las Cariofiláceas y es originaria de la cuenca mediterránea, Europa y Oriente. Se puede utilizar para macizos, borduras, rocallas, laderas y para flor cortada.

Características de la flor Nube de novia

Es una planta de porte rastrero o erecto con hojas en pares opuestos y de forma lanceolada, las pequeñas pero abundantes flores presentan inflorescencias, cuentan con 5 pétalos y son de color rosa o blanco en la mayoría. Florecen desde la primavera hasta el final del verano.

Cuidados de la flor Nube de novia

nube-novia

El suelo debe contener materia orgánica, estar bien drenado y no tener mucha cal. Para la plantación es necesario realizarla en la primavera y el otoño.

El riego debe ser moderado todo el año, sin excederse para evitar pudrición. El abono cada 15 días con un fertilizante mineral mientras se encuentre la floración.

En cuanto a la multiplicación es a partir de semillas sembradas en la primavera o por esquejes de tallo de raíz.

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades aunque puede ser susceptible a los pulgones.

Ideas para decorar con la flor Nube de novia

Por lo general, esta flor es tan fácil de encontrar que puede usarse para muchas cosas, ya sea para unas tiaras o coronas, al igual que en adornos florales para armonizar una boda,  en centros de mesa o colgantes. Incluso para una hermosas invitaciones, en un lindo pastel o para crear una alfombra. Como puedes ver, las opciones son muchas y al final será una flor que todos amarán.

También puedes leer: Conoce algunos usos de las flores para la boda

La nube de novia es una flor que en los últimos años se ha puesto de moda en majestuosos arreglos, ya sea algo muy desenfadado, tipo campirano, o bien, vintage. Pero sin duda están presentes en muchos acontecimientos. Así que para seguir en la línea de su porte en todo momento, un bello ramo de rosas rojas sería el complemento perfecto. Tan solo es cuestión de hacer el pedido en la floristería Me gustan las flores para que puedas sorprender a esa persona con un regalo totalmente especial.