Inicio Flores Margarita, una flor resistente para mantenerse bella con pocos cuidados

Margarita, una flor resistente para mantenerse bella con pocos cuidados

0
Margarita, una flor resistente para mantenerse bella con pocos cuidados

La margarita es una flor de una belleza natural que transmite alegría, frescura y armonía. Es una planta que pertenece a la familia de las Asteráceas y se encuentra muy presente en el continente europeo, en las regiones septentrionales y Asia.

Quizás también te pueda interesar: Descubre las características y cuidados de Lilium o Azucena.

Características de la Margarita

Una planta arbustiva, perenne, que puede alcanzar entre los 25 y 70 cm de alto. Las flores llegan a medir hasta 15 cm de diámetro, son acampanadas con pétalos alargados en color naranja, rojo, blanco o rosáceo con un botón central amarillo.

Cuidados de la Margarita

flor-margarita

Las margaritas crecen principalmente en el verano, en espacios abiertos y terrenos relativamente secos. Aunque también pueden cultivarse en interiores con la debida precaución para que el crecimiento favorezca. Para plantarla a partir de maceta debe hacerse en la época de la primavera, entre los meses de abril y junio. Ahora que si se va a plantar por medio de semillas, puede hacerse en los meses de marzo y abril.

Al momento de plantarlas, se debe dejar una separación de 15 cm entre ellas para que puedan ventilarse adecuadamente. Además, es preciso eliminar con regularidad las flores marchitas para propiciar la aparición de nuevas con mayor fuerza. Para cultivar las margaritas como flores de interior es necesario que reciban sol directo por lo menos 4 horas al día.

El riego debe hacerse con asiduidad, pero jamás en exceso. Por ello es mejor dejar que la tierra se seque ligeramente entre cada riego. En caso de sequía o calor intenso se aconseja regar más a menudo.

La floración de la margarita se producirá a los 2 años de la siembra. Para un crecimiento óptimo requiere de un buen drenaje, sol y agua calcárea. No requieren del uso de fertilizantes y son muy resistentes a enfermedades y plagas.

También puedes leer: ¿Qué flores se deben regalar para esa ocasión especial? 

Así que en resumidas, al ser una flor que requiere pocos cuidados y simboliza belleza y sencillez, bien podría ser el regalo perfecto para ese ser único y especial. Así que encarga un envío de margaritas a domicilio en la floristería Me gustan las flores para sellar ese sentimiento tan puro. Seguramente empezará a deshojar los pétalos para comprobar si es correspondida.