Inicio Flores Importancia de las abejas para las flores

Importancia de las abejas para las flores

0
Importancia de las abejas para las flores

Las abejas pueden encontrarse en casi todas partes del mundo. Existen más de 20 mil especies y trabajan todos y cada uno de los días para hacer de la naturaleza un mejor lugar, lleno de color y majestuosas flores. Pero tal vez te preguntes, cómo un pequeñito insecto puede hacer algo verdaderamente importante por el planeta.

Quizás también te pueda interesar: Descubre las características y cuidados del Lilium o Azcuena 

La importancia de la polinización

flores-abejas

Las abejas colectan el néctar y polen de las plantas para poder alimentarse. Los granos de polen se encuentran alojados en las anteras de las flores. Y para que se lleve a cabo la reproducción sexual, el polen tiene que llegar al estigma de otra flor para que se pueda desarrollar el fruto de la semilla y, con ello, originar el nacimiento de otras plantas.

Además de las abejas, existen otros polinizadores como las mariposas, los escarabajos, así como las aves y los murciélagos. Sin embargo, las abejas se destacan en esta labor por su gran eficiencia. Esta razón de peso se debe a que son polinizadores de “flor consistente”, esto quiere decir, que la obrera prefiere visitar flores de la misma especie, lo que genera una probabilidad muy alta para que el polen llegue a esa hermosa flor de igual especie.

Flores favoritas de las abejas

abejas-flores

Tras algunos estudios en un jardín experimental se pudo concluir que las abejas mostraron cierto apego por algunas flores. Los resultados arrojaron que los coloridos alhelíes están dentro de los más atractivos. Así como la lavanda y algunas variedades de dalias abiertas.

Por si fuera poco la mejorana fue de la que más populares para atraer abejas, abejorros, mariposas y sírfidos. Mientras que la borraja es de las predilectas, siendo muy atractiva para los polinizadores.

También puedes leer: Girasol, hermosa flor de grandes atributos

Por eso cuando alguien te envíe un ramo de flores y se encuentre una abeja merodeando esas plantas, no trates de matarla, porque ahora sabrás que tiene una gran misión.  Seguramente no dudarás que el arreglo viene por parte de la floristería Me gustan las flores, ya que estos insectos también saben seleccionar aquellas flores de gran calidad como las que manejan en dicho lugar.