Inicio Flores Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

0
Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

El Gladiolo es una planta herbácea anual y pertenece a la familia de las Iridáceas. Tiene su origen en tierras del Mediterráneo, Europa Central y occidental, Asia central y parte del continente africano.

Quizás también te pueda interesar: Descripción y cuidados del clavel

El nombre proviene del latín “gladio” que significa espada, haciendo alarde a su forma. En la época de los romanos, era costumbre regalar esta bella flor a los gladiadores que solían salir victoriosos de la batalla. Por ello, es símbolo de triunfo, victoria, coraje y honor.

Características del Gladiolo

El Gladiolo posee un tallo conocido como torno, el cual presenta una forma subterránea, siendo bastante largo. Las hojas son rígidas y de rasgo ensiforme. Las flores se encuentran agrupadas en forma de espiga y son de varios colores.

Cuidados del Gladiolo

gladiolo

El cuidado de esta planta es muy fácil, precisa de una buena cantidad de luz solar. La temperatura adecuada para el óptimo desarrollo es entre los 10-15˚ por la noche y de 20-25˚ en el día.

En cuanto al suelo debe estar bien drenado y rico en humus, aunque se puede adaptar a cualquier variedad de suelo. Abonar cada 3 semanas a partir del momento en que la planta alcanza los 15 cm de altura.

La multiplicación es mediante la división de cormos. No obstante, para una mejor floración se recomiendan los bulbos nuevos cada año. Entre las plagas que puede afectar al Gladiolo están los pulgones, la araña roja, la mosca blanca y los trips.

Al ser una hermosa flor, llamativa por su color y forma, destacándose su altura, le permite ser utilizada en múltiples arreglos florales. Regalar un ramo de flores variadas que contenga gladiolo, o bien, un ramo con gladiolo puede resultar maravilloso. Y según el color puede transmitir distintos mensajes.

  • Rosa: Citas y desear suerte
  • Naranja: Amor sensual
  • Amarillo: Invitación de amor
  • Rojo: Erotismo puro
  • Multicolor: Amor loco

Así que solo es cuestión de escoger el que quieras que descifren y, en la floristería Me gustan las flores, podrán hacer ese envío al instante para que puedas incluirla con el color deseado. No hay duda que le dará el toque único a ese arreglo floral.