Inicio Flores Descripción y cuidados del clavel

Descripción y cuidados del clavel

0
Descripción y cuidados del clavel

El clavel (Dianthus caryophyllus) ya sea perenne o anual ofrece unas flores maravillosas. Además, presenta más de 250 especies diferentes y significa “flor del amor” o “”flor de los dioses”. El origen de esta flor está en tierras mediterráneas y suele encontrarse con una amplia gama de colores.

Quizás también te pueda interesar: El inigualable perfume de la lavanda

Descripción del clavel

Se trata de una planta cespitosa que puede llegar a crecer hasta un metro de altura, y florece todo el año. Es de hoja perenne con una base fuertemente leñosa y unas flores que tienen una fragancia sutil que la hace muy irresistible.

Cuidados del clavel

cuidados-clavel

Esta planta se emplea para decorar caminos, en el jardín o para ambientar una habitación en un lindo florero. Es resistente y no requiere de muchos cuidados, pero si precisa de importantes dosis de luz solar, por lo que es necesario saber la ubicación correcta. Y cuando el clima es frío también debe resguardarse de esas temperaturas bajas.

Suele cultivarse a través de esquejes, mientras que los transplantes pueden realizarse en el otoño. Incluso hasta sembrarse por medio de semillas.

Es preciso cortar las flores marchitas, ya que esto va a permitir estimular la aparición de nuevos brotes.

Esta flor viven muchos años sin necesidad de tener mucho mantenimiento, solo requiere de riegos regulares cuando las temperaturas se elevan demasiado. Cabe mencionar que recién plantadas se deben regar constantemente para favorecer el enraizamiento de la planta.

Pueden estar en suelos pobres e incluso calcáreos. No obstante, crecen mejor en aquellos suelos ricos, pero se pueden mejorar con compuestos orgánicos. También requieren de una buena ventilación.

También puedes leer: Nube de novia, flor versátil de gran porte

Con qué flores asociar el clavel

flores-clavel

Al ser una flor sencilla, pero de una belleza inigualable, puede realizar composiciones con diversas flores para que forme parte de grandes arreglos. Por tanto, los claves pueden combinar a la perfección con flores como nepetas, coreopsis, crisantemos, gerberas, rosas y escabiosas, entre muchas más.

Así que al ser el clavel, el protagonista de muchos momentos especiales, bien podría darse ese día tan especial. Y por supuesto la floristería Me gustan las flores puede ofrecerte un gran catálogo de ramos para que puedas incluir esta flor.