Inicio Consejos Cómo cuidar las flores cortadas

Cómo cuidar las flores cortadas

0
Cómo cuidar las flores cortadas

El siguiente paso después de recibir un hermoso ramo de flores cortadas es ponerlas en un bonito jarrón y colocarlas en ese lugar para que luzcan espectaculares. Y aunque se sabe que no duran para toda la vida, siempre se busca cómo cuidar las flores por más tiempo para que estén en perfectas condiciones.

Quizás también te puede interesar: ¿Qué flores se deben regalar para esa ocasión especial?

Flores recién cortadas

flores-recien-cortadas

Las flores cortadas pueden durar horas o unos cuantos días, siempre y cuando sean resistentes. Al privarlas de su medio para absorber los elementos que requiere para su desarrollo, quizás no pueda soportar por mucho tiempo ese estado. Sin embargo, la flor tiene la capacidad de mover el agua por la estructura para poder lucir espléndida el mayor tiempo posible.

Lugar idóneo para las flores cortadas

La flor que se ha cortado recientemente no precisa de mucha luz para que este turgente y esplendorosa, más bien, necesita un lugar fresco y sin incidencia directa al sol. De esta forma, se conservará mejor y por más tiempo. Además es necesario tener cuidado de las corrientes de aire.

Cuidados de las flores cortadas

flores-cortadas-cuidados

Los cortes en los tallos deben ser de 45˚ y limpios para no desgarrar los tejidos. Si son rectos, lo mejor hacerlos un poco biselados, lo que va a permitir que la superficie que está en contacto con el agua incremente.

Una de las razones por las que se marchitan las flores cortadas es por las infecciones. El tener un corte en el tallo es una herida, donde puede ser susceptible a una multitud de patógenos que minimizan su vida drásticamente. Es importante tener en cuenta que las hojas no están pensadas para estar sumergidas en el agua, así que si se hace esta acción, acabará por pudrirse.

Un paso básico para que las flores se mantengan bien, es teniéndolas en agua limpia y fresca todos los días. El recipiente debe estar a ¾ partes de volumen total con las flores adentro. Aunque si se utiliza conservantes no se tiene que cambiar a diario.

Un error que se comete de manera muy frecuente es que se combinan las flores con el frutero repleto de estos alimentos. Pero no es nada favorecedor para las flores, ya que existen frutas que al desprender etileno, un regulador del crecimiento que se vincula a la maduración de los mismo, acelera la senescencia de las flores. Por ello es mejor guardar distancia.

Así que no te preocupes más por tener que cortar flores de tu jardín. En la floristería me gustan las flores podrás acceder a la sección de ramos de flores y elegir el número de tallos que desees adquirir para decorar el ambiente