Inicio Flores Cuidados de la flor Cala también llamada Alcatraz

Cuidados de la flor Cala también llamada Alcatraz

0
Cuidados de la flor Cala también llamada Alcatraz

El Alcatraz, Cala o Lirio de agua es una hermosa flor que pertenece a la familia de las Aráceas. Es originaria de la región del Cabo, Sudáfrica. Ha ganado enorme popularidad, gracias a su porte y elegancia, convirtiéndola en un elemento ornamental, ya sea como decoración o arreglos florales.

Quizás también te pueda interesar: Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

Es una planta anual de hojas lustrosas, verde oscura. El tallo es carnoso subterráneo que rebrota cada año. Mientras que las flores las hay de distintos colores, sin embargo, es el blanco el más característico.

Cuidados de la Cala

cuidados-cala

Su floración se produce a principios de la primavera y hasta finales del verano. La Cala no muere, solo deja producir flores mientras inverna, pero para que vuelva a florecer es necesario que se corten las flores marchitas.

Es una flor que puede cultivarse tanto en exterior como en interior, solo requiere de mucha luz para poder florecer. Lo que más se recomienda es no exponerla al sol directo porque puede ser contraproducente.

Los alcatraces al ser de origen tropical, resisten bien los climas cálidos y fríos inviernos, aunque habría que cuidarlas de las temperaturas extremas y las heladas, ya que no son capaces de soportarlas.

Durante la floración el riego debe ser abundante y de a poco ir minimizando con la llegada del otoño. Por lo que a esta planta le gusta la humedad y el suelo rico, pero sin llegar a encharcarla.

La flor de Cala no es muy susceptible a las plagas, pero en ocasiones puede afectarle los caracoles o los pulgones. Además, es preciso tener bajo supervisión los bulbos, ya que pueden sufrir de alguna enfermedad o daño.

También te recomendamos leer: Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

Esta flor tan llamativa por su forma y color permite ser utilizada en varios arreglos. El regalar un ramo de flores variadas que contenga Cala o un ramo con Alcatraces representa consideración hacia la persona que se obsequia e incluso sirve para reforzar una amistad importante y valiosa.

Ahora bien, si lo que se busca es un toque único en el hogar en unos lindos floreros con Calas pueden ser una buena opción.