Inicio Flores Consejos para el cuidado de la Nochebuena

Consejos para el cuidado de la Nochebuena

0
Consejos para el cuidado de la Nochebuena

La Nochebuena también se le conoce como estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de fuego o corona del Inca. Siendo el adorno perfecto para la época decembrina, la cual se adueña del espíritu navideño. Por ello es preciso saber los cuidados necesarios para que pueda florecer adecuadamente.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la flor Cala también Alcatraz

Cómo cuidar la Nochebuena

Al momento de adquirir una Nochebuena se debe asegurar que la planta tenga algunas flores. Además, se puede adaptar a interiores y exteriores, soportando los climas cálidos o las heladas débiles de -2˚C.

El lugar para colocarla debe estar a una temperatura de entre 15 y 25˚C, donde tenga ventilación y lejos de aquellas corrientes de aire.

En el período de floración, la planta debe situarse en un lugar iluminado, aunque se adapta a cualquier espacio, por lo que la iluminación no es de vital importancia.

El riego debe ser cuando el agua se haya absorbido por completo. En el verano durante la floración, se debe incrementar la cantidad de agua de riego. Así que lo mejor es mantener la tierra húmeda, evitando encharcamientos.

En cuanto a sus hojas no se deben rociar, ya que puede ocasionar manchas o decoloración. Para tener ese color brillante tampoco se deben tallar, frotar o limpiar, lo más idóneo es dejarlas así.

cuidados-nochebuena

Para la poda de la planta se recomienda dejarla a unos 20 cm aproximadamente. Al cabo de unas semanas se podrán ver los retoños para decorar el hogar la próxima Navidad.

El abono para la Nochebuena es 2 veces al año, usando un fertilizante de crecimiento en los meses de febrero-marzo. Mientras que en octubre-noviembre uno específico de floración.

Aunque se adaptan a los espacios de interior, lo más recomendable es que al pasar las fiestas navideñas se transplante al jardín para que pueda desarrollarse de forma favorable y vigorosa.

Seguramente con este pretexto querrás hacer un envío de flores a esa persona que por falta de tiempo no has podido ver y deseas expresarle la mejor Navidad en compañía de los suyos.

No lo pienses dos veces, haz ese bello obsequio y deja que la floristería Me gustan las flores consienta a la familia esta Navidad con unos arreglos florales para engalanar el hogar.