Inicio Flores Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

0
Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

El Lilium también conocida como Flor de lis, Azucena o Martagón, pertenece a la familia de las Liliáceas. Es nativa de las zonas templadas de Eurasia y América del Norte. Siendo en China e Himalaya donde se encuentran el mayor número de especies.

Quizás también te pueda interesar: 8 consejos para mantener tus flores frescas

Características del Lilium

lilium

El Lilium es un género de herbáceas bulbosas, por lo que se desarrolla a partir de sus bulbos escamosos y carnosos. Se utiliza en la jardinería, por sus flores coloridas e incluso existen variedades perfumadas. Además, al ser cortadas se emplean para la decoración de interiores.

Las flores constan de 6 pétalos en ramilletes terminales con flores erectas, colgantes o martagón (pétalos curvados) y con forma de trompeta, embudo o estrella.

Entre sus colores destacan el blanco, el rosa, el amarillo y el anaranjado. Incluso sus estambres y polen son de los principales atractivos.

Los tallos son alargados, erectos y con hojas lanceoladas o lineares de hasta 20 cm de longitud. Mientras que sus frutos son una cápsula trilocular con dehiscencia loculicida, provisto de varias semillas.

Cuidados del Lilium

cuidados-lilium

El Lilium requiere de pleno sol, son resistentes y precisan de suelos sueltos y ricos de materia orgánica, ligeramente ácidos o con un pH neutro. Así que lo mejor es plantar los bulbos a una profundidad mínima de 10 cm.

Los bulbos no tiene una cubierta protectora exterior, por lo que se recomienda no tenerlos fuera de la tierra, más bien, debe plantarse bien cubiertos para que puedan perdurar por años, propagándose naturalmente.

El riego debe mantener la tierra húmeda pero sin que se encharque, ya que podría dañar el bulbo. Incorporar un fertilizante mineral en el riego cada 12 días desde que aparecen los brotes hasta la floración.

Se propagan mediante semillas en otoño, o bien, a partir de bulbillos que se obtiene de esquejes o bulbillos de las axilas de las hojas.

Son plantas que pueden ser atacadas por enfermedades víricas, por lo que se recomienda tenerlas bajo supervisión siempre.

También te recomendamos leer: Enviar flores y regalos a domicilio

Sus flores son altamente valoradas en el mercado de la floricultura, gracias a su belleza incomparable y excelente calidad de flor cortada, convirtiéndose en la 5ª flor de corte más vendida en el mundo.

Así que convendría darle más valor y a la hora de querer obsequiar un bello regalo un ramo de Lilium sería el ideal, no dudes en hacer tu pedido de flores para enviar a domicilio en Almeria en nuestra floristería Me gustan las flores.