Inicio Plantas Bromelia, planta de interior con una belleza exótica

Bromelia, planta de interior con una belleza exótica

0
Bromelia, planta de interior con una belleza exótica

La Bromelia también llamada piña con flor, es nativa de América tropical y las Antillas. Siendo de las plantas ideales para amoldarse al interior del hogar. De un porte fuerte, llena de energía y muy llamativa. A pesar de su apariencia sugiere pocos cuidados, pero puede ser la protagonista perfecta de una gran decoración e incluso sería un excelente presente para regalar.

Quizás también te puede interesar: Margarita, una flor resistente para mantenerse bella con pocos cuidados

Bromelia y sus cuidados

Para el buen cuidado de la Bromelia es importante tener en cuenta la temperatura, la luz, el agua y otros factores de mantenimiento para que pueda crecer hermosa y saludable.

Es una planta herbácea que tolera poca luz, aunque les hace bien la luz natural, por lo que puede estar tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Aunque no se recomienda una exposición prolongada a los rayos solares. Lo ideal para que pueda crecer espectacular es con temperaturas cálidas y frescas, pero controladas.

La mayoría de ellas mueren por un exceso de agua, ya que son plantas que requieren pocas cantidades para poder sobrevivir. Por lo que debe tener un buen drenaje.

No necesitan ser fortalecidas con abono en los meses de invierno, pero si pueden recibir nutrientes cada dos meses si así lo requiere. Al igual pueden utilizarse fertilizantes solubles al agua.

Curiosidades de la Bromelia 

bromelia

  •  Una de las variedades de la Bromelia es la Tillandsia, la cual al secarse se usa como material de relleno para los asientos de coches Ford modelo T.
  • Las ranas punta de flecha, consideradas de las más venenosas del mundo, suelen alimentarse del agua que contiene las copas de las bromeliáceas. Incluso depositan los huevos para que crezcan los renacuajos a salvo de cualquier depredador.

Te recomendamos leer: Enviar flores y regalos a domicilio

Lo más llamativo son sus flores de colores brillantes. Así que valdría la pena tener un ramo para darle ese toque único, o quizás, crear un centro de mesa con flores para regalar. Solo es cuestión de hacer la compra de un ramo variado en la floristería Me gustan las flores y colocarla.