Inicio Blog

Consejos para el cuidado de la Nochebuena

0

La Nochebuena también se le conoce como estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de fuego o corona del Inca. Siendo el adorno perfecto para la época decembrina, la cual se adueña del espíritu navideño. Por ello es preciso saber los cuidados necesarios para que pueda florecer adecuadamente.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la flor Cala también Alcatraz

Cómo cuidar la Nochebuena

Al momento de adquirir una Nochebuena se debe asegurar que la planta tenga algunas flores. Además, se puede adaptar a interiores y exteriores, soportando los climas cálidos o las heladas débiles de -2˚C.

El lugar para colocarla debe estar a una temperatura de entre 15 y 25˚C, donde tenga ventilación y lejos de aquellas corrientes de aire.

En el período de floración, la planta debe situarse en un lugar iluminado, aunque se adapta a cualquier espacio, por lo que la iluminación no es de vital importancia.

El riego debe ser cuando el agua se haya absorbido por completo. En el verano durante la floración, se debe incrementar la cantidad de agua de riego. Así que lo mejor es mantener la tierra húmeda, evitando encharcamientos.

En cuanto a sus hojas no se deben rociar, ya que puede ocasionar manchas o decoloración. Para tener ese color brillante tampoco se deben tallar, frotar o limpiar, lo más idóneo es dejarlas así.

cuidados-nochebuena

Para la poda de la planta se recomienda dejarla a unos 20 cm aproximadamente. Al cabo de unas semanas se podrán ver los retoños para decorar el hogar la próxima Navidad.

El abono para la Nochebuena es 2 veces al año, usando un fertilizante de crecimiento en los meses de febrero-marzo. Mientras que en octubre-noviembre uno específico de floración.

Aunque se adaptan a los espacios de interior, lo más recomendable es que al pasar las fiestas navideñas se transplante al jardín para que pueda desarrollarse de forma favorable y vigorosa.

Seguramente con este pretexto querrás hacer un envío de flores a esa persona que por falta de tiempo no has podido ver y deseas expresarle la mejor Navidad en compañía de los suyos.

No lo pienses dos veces, haz ese bello obsequio y deja que la floristería Me gustan las flores consienta a la familia esta Navidad con unos arreglos florales para engalanar el hogar.

¿Qué flores son las mejores para regalar a una amiga?

0

La mayoría de las veces se asocia el realizar un envío de flores con sentimientos amorosos. Pero esto no quiere decir que es exclusivo de los hombres, por lo que obsequiar una flor a una amiga puede ser un gran detalle.

Quizás también te pueda interesar: Flores para un cumpleaños, el perfecto regalo

Las flores son el regalo perfecto para cualquier momento, ya sea en fechas especiales o para demostrar ese apoyo. Así que si tienes una amiga triste o preocupada, nada mejor que reciba un ramo de flores.

De este modo sabrá que las recuerdas a pesar de la circunstancia y la distancia. Será la mejor sorpresa que le alegre el día, ya que una verdadera amistad perdura por siempre.

Flores ideales para regalar a una amiga

Lilium

lilium

Los lilium simbolizan honestidad y feminidad. Y si se trata del color blanco representa pureza e inocencia, por lo que un ramo de lilium es la opción ideal para transmitirle a esa amiga una amistad desinteresada e incondicional.

Al igual que si se ha tenido una discusión y se quiere hacer las paces, un ramo va a allanar el camino para una conversación tranquila y, con ello, poder arreglar las diferencias.

Gerbera 

gerbera

Las gerberas dan ese toque colorido e incluso sale de los típicos ramos de una sola flor. Si a esa amiga le encanta la naturaleza, ni dudarlo que un ramo variado que las incluya será perfecto.

Podría ser una combinación de varios tonos para alegarle el día. Además, puede decorar la habitación dándole un aire de juventud que le recordará los años de amistad que llevan.

Tulipán

tulipan

Ahora que si esa amiga prefiere los colores sutiles, un ramo de tulipanes de un solo tono puede ser la combinación perfecta. Quizás combinarlas con otras flores que posiblemente tenga.

De esta forma podrás mandar ese mensaje de gratitud que seguramente van a perdurar por mucho tiempo como esos lazos de amistad.

No espere más y haz ese envío de flores a esa amiga en cualquier ciudad de España, ya que con la floristería Me gustan las flores llegará a tiempo. Ten en cuenta que se caracteriza por su puntualidad y calidad.

Planta de jade, una suculenta que florece en el otoño

0

La Crassula ovata también conocida como planta de jade, planta del dinero o crásula, es nativa del sur de Asia y pertenece a la familia Crassulaceae. Es una suculenta que puede aportar un toque único a un espacio o jardín.

Quizás también te pueda interesar: Bromelia, planta de interior con una belleza exótica

Características de la Crassula ovata

Esta planta tiene forma de árbol perenne con tronco ramificado. El follaje se compone de hojas ovaladas y carnosas de un color verde brillante. En algunas ocasiones puede presentar una coloración rojiza en los bordes.

Cuidados de la planta de jade

planta-jade-cuidados

La floración se produce en la primavera y el verano. Las flores son de color rosa y blanco y, tienen forma de estrella. Es hermafrodita y se agrupa en racimos.

Al ser de  una planta de fácil cultivo no precisa de muchos cuidados, siendo muy resistente. Aparte tiene un crecimiento rápido y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y otro tanto de envergadura.

En cuanto a los cuidados requiere de un lugar soleado, aunque con un poco de sombra en las horas que pega más fuerte el sol. El suelo que le va de maravilla es el arenoso y bien drenado.

Los riegos deben hacerse cuando el suelo esté seco, ya que es muy sensible a la humedad. Soporta heladas de hasta -7˚C y no requiere poda, lo único que es conveniente es cortar las ramas y las hojas.

Se reproduce con mucha facilidad, ya sea por esquejes de ramas u hojas. Aunque se aconseja que la reproducción por esquejes se lleve a cabo en la primavera en climas templados.

Raramente sufre del ataque de una plaga, si se encontrara un insecto se puede retirar con un paño empapado en una mezcla de agua y alcohol. Pero el mayor peligro es la pudrición de raíz por exceso de humedad.

Por tanto esta planta es por excelencia de las más populares en el hogar. Así que si tu idea es formar un espacio lleno de plantas y flores, no dudes en adquirir unas cuantas macetas de esta planta y hacer un encargo de ramos de flores en la floristería Me gustan las flores para que juntos formen un lugar armonioso.

Beneficios de tener plantas y flores en el hogar

0

Todos en algún momento de la vida han recibido un hermoso arreglo floral o unas bellas plantas, que por su aroma y color son las protagonistas de ese espacio único en el hogar. Pero ¿acaso sabías que no solo funcionan de manera ornamental?Sino que además cuentan con muchos beneficios, por lo que habría que considerarlos.

Quizás también te pueda interesar: Plantas que son dignas para estar en el hogar

Los beneficios de las plantas y las flores en casa

Aromatizante natural

flores-hogar

Lo que hace distinguir la presencia de flores o plantas es su esencia. Así que cuando se precisa de un aroma natural y agradable al hogar se puede incorporar unos arreglos florales.

Mejorar estado de ánimo y combatir la depresión

plantas-flores

El recibir o enviar flores va a unir lazos en las relaciones personales. Este gesto puede significar muchas cosas, ya sea amor, amistad, deseo, simpatía o alegría, entre muchos más.

Por lo que aquellas personas que padecen depresión, las flores pueden ayudar a distraer y hacer un recordatorio de que hay seres que las quieren y se preocupan por ellas.

Incluso el hecho de cuidar las plantas como regar, podar y verlas florecer puede ser un proceso muy terapéutico. Así que haz ese envío de flores o plantas a esa persona especial que requiere ayuda y hazla sentir mejor.

Purificar el aire

plantas-hogar

En el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforma en oxígeno. Siendo lo que complementa el proceso respiratorio de las personas. Es así que las plantas mejoran la calidad del aire en el hogar.

Remedios naturales y condimentos

flores-plantas

Es posible encontrar un lugar con luz natural en casa para poder colocar plantas, ya que con ellas se podrá condimentar las comidas como la albahaca, el orégano, el cilantro y el perejil, etcétera.

Al igual que estas plantas llenas de perfume, también existe aquellas que se emplean para hacer remedios naturales como el romero, la sábila, la lavanda y muchas más.

¿Qué esperas? Adquiere unas bellas plantas o disfruta de aquellas flores que te han obsequiado y de ahora en adelante valora todos y cada uno de los beneficios que proveen. Quizás pensarán en hacer esos regalos con flores para los tuyos.

¿Cuál es el significado de soñar con flores?

0

El mensaje que transmiten las flores es realmente único, por lo que no se pierde la oportunidad para obsequiarlas. Sin embargo, el soñar con una flor tiene otra interpretación. Así que valdría la pena conocer ese significado.

Quizás también te pueda interesar: Significado de las flores más comunes

Soñar con flores

Noche buena

noche-buena

Soñar con una Noche Buena significa armonía familiar y que la vida sonríe, por lo que plantearse nuevos proyectos sería ideal. Ahora que si la flor se marchita en el sueño es presagio de buena suerte, sobre todo, en los juegos de azar.

Tulipán

tulipan

Soñar con tulipanes significa un nuevo principio, el iniciar algo para poder mejorar. Si se sueña con tulipanes de color amarillo es una oportunidad de trabajo que va a permitir prosperar rápidamente. Ahora que si es un tulipán rojo se augura la llegada de un jefe que valora el esfuerzo y está agradecido por el trabajo.

Violeta

violeta

Soñar con violetas significa nerviosismo por cosas que se quieren decir y no se atreven. Ahora que si se sueña con violetas a la venta, significa que no es el momento idóneo para comenzar una relación de pareja, hasta que las heridas no sanen por completo.

Rosa

rosa

Soñar con rosas es anuncio de felicidad y diversión como un amor sincero. Si se sueña con rosas sin espinas se interpreta como las relaciones que se basan en idealismos y no en realidades. Por ello se debe poner los pies sobre la tierra y evitar grandes expectativas con aquellas personas poco confiables.

Gerbera

gerbera

Soñar con gerbera significa compasión, dulzura, bondad, belleza y placer. Por lo que el sueño puede ser una expresión de amor y felicidad. Si se sueña con una cama llena de gerberas, representa total dedicación a ese alguien comprometido que sugiere un matrimonio estable y leal.

Cada flor se puede interpretar según la situación del sueño. Y tal vez se deba a que se encuentre muy presente, ya sea porque te hayan obsequiado un ramo de flores y la admires todo el tiempo, o bien, porque un arreglo floral adorne ese rincón de la casa.

Cuidados de la flor Cala también llamada Alcatraz

0

El Alcatraz, Cala o Lirio de agua es una hermosa flor que pertenece a la familia de las Aráceas. Es originaria de la región del Cabo, Sudáfrica. Ha ganado enorme popularidad, gracias a su porte y elegancia, convirtiéndola en un elemento ornamental, ya sea como decoración o arreglos florales.

Quizás también te pueda interesar: Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

Es una planta anual de hojas lustrosas, verde oscura. El tallo es carnoso subterráneo que rebrota cada año. Mientras que las flores las hay de distintos colores, sin embargo, es el blanco el más característico.

Cuidados de la Cala

cuidados-cala

Su floración se produce a principios de la primavera y hasta finales del verano. La Cala no muere, solo deja producir flores mientras inverna, pero para que vuelva a florecer es necesario que se corten las flores marchitas.

Es una flor que puede cultivarse tanto en exterior como en interior, solo requiere de mucha luz para poder florecer. Lo que más se recomienda es no exponerla al sol directo porque puede ser contraproducente.

Los alcatraces al ser de origen tropical, resisten bien los climas cálidos y fríos inviernos, aunque habría que cuidarlas de las temperaturas extremas y las heladas, ya que no son capaces de soportarlas.

Durante la floración el riego debe ser abundante y de a poco ir minimizando con la llegada del otoño. Por lo que a esta planta le gusta la humedad y el suelo rico, pero sin llegar a encharcarla.

La flor de Cala no es muy susceptible a las plagas, pero en ocasiones puede afectarle los caracoles o los pulgones. Además, es preciso tener bajo supervisión los bulbos, ya que pueden sufrir de alguna enfermedad o daño.

También te recomendamos leer: Descubre las características y cuidados del Lilium o Azucena

Esta flor tan llamativa por su forma y color permite ser utilizada en varios arreglos. El regalar un ramo de flores variadas que contenga Cala o un ramo con Alcatraces representa consideración hacia la persona que se obsequia e incluso sirve para reforzar una amistad importante y valiosa.

Ahora bien, si lo que se busca es un toque único en el hogar en unos lindos floreros con Calas pueden ser una buena opción.

¿Cuáles son los significados de las flores azules?

0

Las flores azules son misteriosas y un tanto enigmáticas. Por lo que aquellas personas que reciban un ramo de ellas deben estar felices, ya que ofrece ese sentimiento puro con la única idea de unir lazos. Así que valdría la pena conocer todos sus significados.

Quizás también te puede interesar: Flores blancas para demostrar el amor a esa persona especial

Todas las flores tienen un mensaje en particular, por lo que no se puede tomar de la misma forma ese regalo. Así que es muy importante saber a quién va dirigido y, con ello, entender que se quiere interpretar.

Las flores azules y sus significados

Confidencialidad

confidencialidad

Las flores azules son sinónimo de confidencialidad. Es demostrar amistad verdadera e incluso supone abrir el corazón de esa persona, invitando a contar sus secretos y capaz de escucharlos. Forma de pactar y ser fiel.

Confianza

confianza

La flor azul es perfecta para aumentar la confianza en una persona. Es síntoma de lealtad y amistad verdadera. Es una manera de decir que confías plenamente en esa ser y que esperas lo mismo.

Confort

confort

Al regalar una flor azul se puede pensar en generar confort. Por ello, el obsequiarla en momentos difíciles cuando un ser querido se encuentra hospitalizado o pasando por una situación complicada, puede ser el regalo ideal.

Paz y relajación

paz-relajacion

La flor azul también es símbolo de paz. Aquella que pudiera atravesar un momento triste como la pérdida de un empleo o el final de una relación. Por lo que regalarla a esa persona que se siente sola, podría afianzar ese apoyo incondicional.

Pasión y amor

pasion-amor

Aunque las flores rojas están pensadas para el amor y la pasión, las flores en tonos azules también lo son. Eso sí, hay que saber a qué persona se le hace el regalo para no crear dudas.

Si se obsequia una flor azul a una amiga con la intención de enamorarla, no será la mejor opción. En cambio, si se hace a la pareja se sobreentiende que las connotaciones son amorosas.

Las flores azules son sumamente especiales, diferentes y una buena opción para incluir en un bello ramo o arreglo floral como el que la floristería Me gustan las flores tiene siempre para ti.

Flores blancas para demostrar el amor a esa persona especial

0

No hay nada mejor que querer a una persona y ser correspondido, pero que importante es demostrarle lo que sientes con flores blancas. Cada flor tiene su significado, por ello hay que elegir las idóneas para dar ese mensaje especial.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué significan las flores amarillas y cuándo es mejor obsequiarlas?

Para esa clase de momentos, una de las mejores opciones para decir cuanto se quiere es con flores blancas. Siendo el color más sutil y delicado que se puede encontrar en la floristería y que seguramente se acertará.

Enviar flores blancas

enviar-flores-blancas

El hecho de obsequiar flores en color blanco no está ligado al amor de una persona como pareja, sino también al amor de amigos, de parientes o de compañeros. Por lo que podría considerarse como cariño, estima y felicidad.

Esto no es algo nuevo, desde la antigüedad las flores han tenido su atributo y representan muchas cosas, independientemente a la persona que se le de, sin importar edad o sexo.

Así que para aquellas personas que creen en la simbología, el color blanco es sumamente especial. Por lo que convendría saber el significado de algunas flores para saber que transmitir.

Las flores blancas y su significado

significado-flores-blancas

  • Rosa blanca: pureza e inocencia
  • Jazmín blanco: cariño, amor eterno y sensualidad
  • Margarita blanca: amistad y sentimientos inocentes
  • Lilium blanco: pureza, inocencia, confianza y corazón tierno
  • Clavel blanco: Inocencia
  • Orquídea blanca: amor puro

Además, el color blanco de las flores las dota de una belleza única que llena de luz y no se equipara con ninguna otra, haciéndola tan básica e importante para los ramos y arreglos florales.

Por todo esto, la floristería Me gustan las flores siempre cuenta con arreglos florales que la incluyen, o bien, con ramos de rosas blancas para que no dejes de demostrar tu amor a ese ser especial.

Seguramente al tenerlas en sus manos captarán el significado y se podrá afianzar el vínculo que ya existe. Así que es un buen momento de hacer ese envío de flores blancas a tu madre, amigo o pareja, verás que no te vas a arrepentir.

Gladiolo, extraordinaria flor de sutil belleza

0

El Gladiolo es una planta herbácea anual y pertenece a la familia de las Iridáceas. Tiene su origen en tierras del Mediterráneo, Europa Central y occidental, Asia central y parte del continente africano.

Quizás también te pueda interesar: Descripción y cuidados del clavel

El nombre proviene del latín “gladio” que significa espada, haciendo alarde a su forma. En la época de los romanos, era costumbre regalar esta bella flor a los gladiadores que solían salir victoriosos de la batalla. Por ello, es símbolo de triunfo, victoria, coraje y honor.

Características del Gladiolo

El Gladiolo posee un tallo conocido como torno, el cual presenta una forma subterránea, siendo bastante largo. Las hojas son rígidas y de rasgo ensiforme. Las flores se encuentran agrupadas en forma de espiga y son de varios colores.

Cuidados del Gladiolo

gladiolo

El cuidado de esta planta es muy fácil, precisa de una buena cantidad de luz solar. La temperatura adecuada para el óptimo desarrollo es entre los 10-15˚ por la noche y de 20-25˚ en el día.

En cuanto al suelo debe estar bien drenado y rico en humus, aunque se puede adaptar a cualquier variedad de suelo. Abonar cada 3 semanas a partir del momento en que la planta alcanza los 15 cm de altura.

La multiplicación es mediante la división de cormos. No obstante, para una mejor floración se recomiendan los bulbos nuevos cada año. Entre las plagas que puede afectar al Gladiolo están los pulgones, la araña roja, la mosca blanca y los trips.

Al ser una hermosa flor, llamativa por su color y forma, destacándose su altura, le permite ser utilizada en múltiples arreglos florales. Regalar un ramo de flores variadas que contenga gladiolo, o bien, un ramo con gladiolo puede resultar maravilloso. Y según el color puede transmitir distintos mensajes.

  • Rosa: Citas y desear suerte
  • Naranja: Amor sensual
  • Amarillo: Invitación de amor
  • Rojo: Erotismo puro
  • Multicolor: Amor loco

Así que solo es cuestión de escoger el que quieras que descifren y, en la floristería Me gustan las flores, podrán hacer ese envío al instante para que puedas incluirla con el color deseado. No hay duda que le dará el toque único a ese arreglo floral.

Ideas de recipientes para colocar flores

0

Siempre se tiene en casa unas tazas o recipientes que ya no completan el juego. Incluso algunos de ellos se desocupan constantemente, lo cual resulta fantástico para poder realizar floreros maravillosos para colocar flores y decorar el hogar.

Quizás también te pueda interesar: Las bellas flores del otoño

Algunas personas precisan hacer cambios en la casa con la intención de crear un ambiente distinto para estar motivados y sentirse felices. Y una buena forma es haciendo elementos decorativos con flores.

Recipientes únicos para flores magníficas

Esto puede ser realmente sencillo como aprovechar los espacios o poner unos cuantos adornos en aquel lugar vacío y triste. Porque a pesar de que son cambios muy sencillos, será el sello característico.

Recipiente

recipiente-flor

Ya no hay porque tirar ese recipiente que queda solo. Tan solo es atarle un lindo listón, ya sea de un color llamativo o simplemente algo más conservador, dependiendo el aspecto de casa. Y por último acomodar un bello ramo de flores.

Botellas

botellas-flor

Otra idea es formar una secuencia con varias botellas de vidrio, sin importar sin son de distintos colores o alturas para colocar unas cuantas flores. Ya solo resta ubicarlas sobre una base de piedra o metal para darle ese toque único.

Olla

lechera-flor

Si aquellas ollas se han despostillado y no es nada funcional para la cocina, puede ser un florero muy original. El disponer de una linda mesita para acomodar el recipiente con lindas flores blancas le iría de maravilla.

También te puedes leer: Cómo cuidar las flores cortadas

Así que no dejes que nada se quede sin servir y arma un bello florero. De las flores ni para que preocuparse, deja que la floristería Me gustan las flores se haga cargo. Solo elige los ramos que más te gusten y estarán en la puerta de tu casa en unos instantes, sin importar si estés en Almería o Cartagena.

Ten en cuenta que un hogar lleno de flores siempre es más acogedor y dará un aspecto jovial, lo que va a propiciar un aire de tranquilidad y relajación, no solo para las personas que la visiten, sino para los miembros que viven ahí.